20 años Espiral

Home 20 años Espiral - DERECHOS DE LA INFANCIA
EspiralIMG-20171018-WA0013
31 oct 2017 0 Inmaculada Maillo

20 años de instantáneas, de recuerdos capturados, de momentos inolvidables. 20 años de infinidad de rostros, de nombres propios, de historias de vida acompañada. Durante estos días hemos querido celebrar de una manera especial los 20 años del nacimiento del proyecto Espiral, allá por el año 1997 cuando llegaron los Hermanos Maristas al barrio de Loranca en busca de un lugar para poder intervenir con menores en riesgo de exclusión.

Esta celebración queríamos hacerla de manera especial con los destinatarios de nuestros tres centros y con todo el equipo educativo de voluntarios que forman parte de Espiral. Y así ha sido como en diferentes momentos hemos podido compartir recuerdos y celebraciones en Humanes y Fuenlabrada.

El miércoles 18 por la mañana estuvimos con los alumnos de las acciones formativas del Centro de FP de Humanes. Casi todos son nuevos en la entidad y aprovecharon la celebración para conocer más a fondo la historia de la entidad que les acoge durante estos meses en los que se están formando en diferentes perfiles profesionales. Tras la proyección del vídeo conmemorativo del 20 aniversario, se les entregó un recuerdo y tomamos un aperitivo que por supuesto incluía la tarta de cumpleaños.

Esa misma tarde, todo el equipo educativo de Espiral al completo nos reunimos para comer juntos y posteriormente soplar las velas para celebrar tan señalada fecha. Luego pudimos ver el vídeo conmemorativo y repasar algo más a fondo y con detalle las fotos que aparecen en él, recordando viejos momentos y anécdotas de tantos niños y compañeros.

Ya el jueves 19, durante la mañana celebramos un sencillo acto con las mujeres del Centro comunitario de promoción social “La Trastienda”, que también pudieron verse en el vídeo y sentirse protagonistas del momento. Todas mostraron su agradecimiento por lo bien que se sienten formando parte de la familia de Espiral. La fiesta continuó con el aperitivo, la tarta y un ratito de bailes y canciones con muy buen ambiente.

Por la tarde, era el turno de los más pequeños, los causantes de que Espiral comenzara hace dos décadas. Estos niños que ni siquiera habían nacido en esa fecha, pudieron recordar a sus antecesores en el Centro de día de Nuevo Versalles a través de una gymkhana en la que tenían que ir descubriendo mediante pistas las fotos de los menores que han pasado por aquí durante este tiempo. El fin de fiesta lo puso una merienda con pasteles especiales para la ocasión y cantando juntos el Cumpleaños Feliz.

Queremos agradecer a todos los que han colaborado en esta celebración, pero de una manera especial queremos acordarnos de todas las personas que han formado parte de Espiral durante estos 20 años: menores, jóvenes, adultos, familias, voluntarios, colaboradores y educadores que estuvieron y que siguen siendo una parte fundamental en esta historia, porque siguen sintiéndose parte de esta familia y porque sin ellos no estaríamos celebrando nada a día de hoy.

Gracias también a todas las personas e instituciones que apoyan y siguen creyendo en este proyecto y esperamos poder seguir celebrando muchos más, porque como dice el vídeo conmemorativo del aniversario, la Gran Familia de Espiral seguirá acompañando la vida y contando esta historia mientras sea necesario.

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 20 noviembre, 2017 — Visitas totales: 57,674 — Últimas 24 horas: 407 — Conectados: 0