Concurso Todo Avanza

Home Concurso Todo Avanza - DERECHOS DE LA INFANCIA
logo-Todo-Avanza
12 may 2018 0 Inmaculada Maillo

Asociación Todo Avanza

‘Artisteando Avanza’

¿Quiénes somos?

Una nueva obra social de nuestra provincia ubicada en Alcalá de Henares.

¿Qué hacemos?

La asociación Todo Avanza realiza un proyecto de intervención social, que está dirigido a los niños, niñas, adolescentes y familias en riesgo de exclusión social del barrio de Espartales, en el distrito 4 de la localidad de Alcalá de Henares.

Su principal labor es ofrecer a estos niños y adolescentes un servicio de apoyo y refuerzo escolar y de ocio alternativo y saludable que contribuyan a la adquisición de hábitos y rutinas que favorezcan su desarrollo integral.

¿Cómo lo hacemos?

Trasversalmente se trabaja por la motivación de cada niño y adolescente, el respeto entre los compañeros, el trabajo en equipo, la cooperación, la expresión asertiva y el aprendizaje significativo para que construyan nuevos aprendizajes a partir de los que ya tienen y puedan cimentar y entender mejor los diversos aspectos de su vida tanto en el ámbito educativo como en el personal.

A partir del refuerzo y descubrimiento de las propias fortalezas queremos conseguir que desarrollen conductas adaptativas para que puedan integrarse en la sociedad en la que viven y desenvolverse lo mejor posible. Queremos que nuestros niños y niñas sean ciudadanos responsables y que se comprometan en el ejercicio de sus derechos y en la defensa de los derechos de los demás.

¿Qué os proponemos?

Participar en el diseño de nuestra fachada.

Pensamos que el derecho a la participación es fundamental y por ello queremos motivar su participación y también la de vuestros alumnos y alumnas.

Por ello, invitamos al alumnado de vuestros centros a participar en un concurso de dibujos para nuestra fachada. La actividad completa consiste en la presentación de un diseño con las características especificadas más adelante y una jornada de entrega de premios para el centro y alumno ganadores, en la que compartiremos una tarde de juegos y convivencia con los menores de Avanza y todos los centros participantes.

Idea solidaria que queremos llevar a cabo.

Concurso de diseños para la fachada de Avanza.

Objetivos:

  • Dar a conocer las actividades que se realizan en Avanza, la nueva obra social de la Provincia.
  • Sensibilizar sobre las necesidades de otros niños en nuestro entorno próximo.
  • Motivar a los alumnos a participar en acciones solidarias y de servicios a la comunidad.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en red y reflexionar sobre la repercusión de pequeñas iniciativas sociales.
  • Apoyar la expresión artística del alumnado que en ocasiones queda eclipsada por otras competencias básicas.

Requisitos de los diseños a presentar:

  1. Temática sobre la galaxia, pueden ser planetas, estrellas, un cohete, incorporar varios elementos…
  2. El diseño debe presentarse en un folio DIN A4 en posición horizontal.
  3. Que incorpore un símbolo o elemento que nos identifique como centro Marista.
  4. Que incluya una zona mural, a decorar el mismo día de la entrega de premios entre todos, ya sea con huellas, manos, letras o cualquier otro elemento.

Premios:

Al colegio premiado se le otorgará un lote de libros de la Editorial Edelvives además de un certificado de colaboración con la entidad.

Al alumno o alumna ganadora se le otorgará un lote de recursos que ayudarán al fomento de su creatividad así como un carnet como colaborador o colaborada con la entidad.

Fecha y forma para participar:

Los centros tendrán hasta el lunes 21 de mayo para enviar los diseños de sus alumnos y alumnas.

Proponemos dos formas de organización, desde el equipo de pastoral social de cada centro se recogen los diseños y se hace un único envío con nombre, edad y curso de los alumnos que participan o directamente el alumno que quiera presentar su diseño puede mandarlo al mail de contacto de la entidad siendo imprescindible que ponga su nombre, edad, curso y centro al que pertenece.

El ganador se comunicará el miércoles 23 de mayo y la entrega de premios se realizará el viernes 25 de mayo, día en el que se pintará la parte del mural y se animará la jornada con diferentes juegos y actividades en las instalaciones de la entidad.

¡Para el día 6 de junio queremos tener lista nuestra fachada!

Datos de contacto.

Horario: De lunes a viernes de 16:00 – 19:00 horas

Teléfono Móvil: 615235438

Correo: asociaciontodoavanza@gmail.com

Dirección: Calle José Martínez Ruiz Azorín, 28806, Alcalá de Henares. Madrid

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 12 mayo, 2018 — Visitas totales: 73,317 — Últimas 24 horas: 143 — Conectados: 0