Día Internacional del voluntariado

Home Día Internacional del voluntariado - DERECHOS DE LA INFANCIA
voluntariado
5 dic 2018 0 Inmaculada Maillo

5 de diciembre. ¿Y tú qué vas CAMBIAR? Hoy celebramos el Día internacional del voluntariado. Es una fecha para agradecer el compromiso que en el día a día realizan todas las personas que dedican parte de su tiempo a hacerse presentes con aquellos que más lo necesitan.

Ser voluntario implica darse a los demás, reconocerse en el otro y ayudarle a reconocerse como una persona digna y valiosa.

Para nosotros, como cristianos y maristas, supone además el descubrimiento de Jesús en la persona que sufre y empeñarnos por darle la oportunidad de ser partícipe de la Buena Nueva. Con motivo de este evento queremos invitaros a todos y todas a participar en las VI Jornadas del voluntariado Ibérica que se celebrarán en Alcalá de Henares, en las instalaciones del Centro Universitario Cardenal Cisneros, los días 14 y 15 de diciembre.

Este año como novedad, el viernes 14 de diciembre se harán presentes alumnos y alumnas de colegios maristas quiénes con el acompañamiento del Hermano Rick Carey de la oficina de solidaridad de Roma reflexionarán acerca de la importancia del voluntario como motor de transformación social.

El día 15 de diciembre profundizaremos acerca del sentido del voluntariado como expresión de nuestro carisma y celebraremos y reconoceremos el compromiso de todos los voluntarios y voluntarias. En el siguiente díptico tienes toda la información acerca de las jornadas, puedes realizar tu inscripción en este enlace enlace

En la página Web www.maristasiberica.es puedes encontrar toda la información sobre las jornadas.

 

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 5 diciembre, 2018 — Visitas totales: 12 — Últimas 24 horas: 0 — Conectados: 0