El derecho a la Educación y SED

Home El derecho a la Educación y SED - DERECHOS DE LA INFANCIA
Becados
17 ago 2017 0 Inmaculada Maillo

Becados en Chchicastenango (Guatemala)

La ONGD SED tiene un programa de promoción del Derecho a la educación para todos en Guatemala consistente en asegurar la escolarización de 337 niños, niñas y jóvenes de 5º y 6º de Primaria, Básico, Bachillerato y Diversificado, con un presupuesto total de más de 55.000 € al año.

Estas ayudas, en forma de bacas de estudio, se dirigen a colectivos muy empobrecidos (156) y a colectivos indígenas en el Quiché, principalmente en Chichicastenango (138) y Uspantán (43).

De las 138 becas de Chichicastenango 76 las disfrutan alumnos y alumnas del ITECK y las otras 62 se distribuyen entre alumnos y alumnas de escuelas de Primaria y Básico de Chichicastenango y sus cantones.

El dinero de las becas se entrega a los beneficiarios en tres plazos a lo largo del año para evitar que se emplee en otras necesidades que no sean los gastos escolares de los beneficiarios.

Esta tarde han venido al ITECK los alumnos y alumnas con beca de las escuelas de Chichicastenango a recibir la aportación correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, y he aprovechado mi presencia en el ITECK para reunirlos y dirigirles unas palabras de motivación y de ánimo para que sigan apostando por la educación de sus hijos e hijas con el apoyo de SED siempre que el esfuerzo y el trabajo aseguren un buen rendimiento escolar y correcto aprovechamiento de las becas.

Como les he dicho, lo que más quieren los colaboradores de SED que hacen posible estas becas es que los niños y niñas que las disfrutan las aprovechen y saquen muy buenas notas en sus estudios.

Posteriormente he acompañado al hermano Jesús Allende, rector del ITECK, a la entrega personal a cada niño, niña o padre o madre de la cantidad correspondiente a este trimestre y de la firma del recibí para dejar constancia escrita y en foto de que “las becas llegan a sus beneficiarios” y permiten que el Derecho a la Educación sean un derecho para estos “patojos y patojas” que tanto lo necesitan.

Antonio Tejedor

Voluntario en el Iteck

Guardar

Guardar

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 10 diciembre, 2017 — Visitas totales: 60,075 — Últimas 24 horas: 24 — Conectados: 0