Entidades Colaboradoras

Home Entidades Colaboradoras - DERECHOS DE LA INFANCIA

La Provincia Ibérica tiene asumido como prioritario el compromiso con la defensa de los Derechos de los niños, niñas y jóvenes .

Por este motivo ha establecido acuerdos de colaboración con diversas instituciones nacionales e internacionales para llevar a cabo mejor este compromiso.

Estas instituciones son:

FMSI

La FMSI – ONLUS fue establecida con esta finalidad: hacer que el mundo sea un lugar mejor para los niños y los jóvenes.
La FMSI se inspira en el ideal de San Marcelino Champagnat y es promovida por los Hermanos Maristas de la Enseñanza. Tiene más de diez años de experiencia trabajando en el campo de la solidaridad internacional

Más Información
ONGD SED

SED es una Organización No Gubernamental (ONG) para el Desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o de nuestras propias ciudades.

Más Información
ESPIRAL

La Asociación Espiral Loranca es una entidad sin ánimo de lucro, reconocida al amparo de la Ley reguladora del Derecho de asociación (Ley 1/2002 de 22 de marzo) Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º, Sección 1º con el número nacional 602040.
Inscrita en el registro de Entidades de Acción Social y Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid con el número E2394.5.

Se constituye fundamentalmente para contribuir al crecimiento de menores y jóvenes en situaciones de carencia y riesgo; así como a la mejora de su entorno social.
La Asociación está vinculada al Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza en su inspiración, en sus principios educativos y en su línea pedagógica.

Más Información
AUSARTZEN

Ausartzen es una Asociación de acción social que trabaja a favor de la juventud de Erandio en situaciones de vulnerabilidad, mediante la prevención, promoción y educación integral.

Principalmente se acompaña a menores de 13 a 16 años trabajando las siguientes áreas:

· El refuerzo educativo a partir de contenidos académicos trimestrales adecuados tanto al nivel formativo del adolescente como al currículo oficial.
· Creando rutinas que faciliten la adquisición de hábitos de trabajo.
· Acompañando al adolescente en las actividades para facilitar momentos de encuentro.
· Procurando que en los momentos de ocio lo pasen bien mediante el diseño de actividades que sean atractivas para ellos, potenciando especialmente las actividades grupales.

Más Información
Centro Rumaní Hogares de Esperzanza

Nuestra misión es la promocion de los niños y jóvenes más necesitados a través de proyectos y programas de intervencion socioeducativa.
Hermanos, educadores y voluntarios maristas, nos implicamos en estos proyectos compartiendo y continuando el sueño de San Marcelino Champagnat que en la Francia del siglo XIX quiso transformar la vida y la situación de los jóvenes, sobre todo de los más necesitados, ofreciendo darles una educacion completa, humana y espiritual, fundamentada en el amor por cada uno de ellos. Damos respuestas a las carencias de los niños y jóvenes necesitados de hoy.

Más Información
Serviral

SERVIRAL, servicios para la inserción S.L. es un empresa promovida por la Asociación Espiral Loranca, tiene como objetivo la integración y formación socio laboral de personas en situación de exclusión social en el marco de una empresa como tránsito al empleo ordinario.

Más Información
STARTIDEA Agencia de Comunicación Social

Empresa social creativa, joven y dinámica que aportamos nuestra formación particular para que las ideas y necesidades que nos transmiten nuestros clientes, se lleven a cabo de la forma más profesional y eficaz. Desarrollando acciones de comunicación social, contribuyendo a la construcción colectiva y participativa de una sociedad más justa y solidaria.
Con una amplia gama de servicios: consultora de marketing, vídeos, aplicaciones móviles, diseño gráfico, diseño web y merchandising.

Más Información

— Actualizado: 17 agosto, 2017 — Visitas totales: 50,334 — Últimas 24 horas: 69 — Conectados: 0