Juegos

Home Juegos - DERECHOS DE LA INFANCIA

icono app

MARIST LAND

Disponible-en-el-app-store

 

Google_Play

 

Pocoyó y sus amigos nos enseñan los derechos de la infancia. Juego from Enrédate con UNICEF on Vimeo.

DERECHOS HUMANOS: ¡UNA AVENTURA FASCINANTE!

El juego es una excelente oportunidad para enseñar a los más pequeños ¿qué son los Derechos Humanos? y ¿cuáles son? con la finalidad de convertir a muchos de los participantes en Defensores de los Derechos Humanos.

¡JUGAR!

PARA EDADES DE 6 – 8 AÑOS

¡JUGAR!

Aquí tienes una aplicación interactiva con muchas actividades sobre los derechos de los niños. 
Se trara de “Rayuela” la página Web de los Derechos de los niños y las niñas, es decir sobre aquellas cosas que necesitáis para tener una vida sana y feliz. Cosas tan importantes como los abrazos, las sonrisas, la merienda, los cuentos, las bufandas en invierno, bañarse en el río en verano, un parque donde jugar, los amigos…
Nacío en 2003, en la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular una ONG en la que trabajan personas para tratar de conseguir un mundo más justo. Me trajeron al mundo para que los niños y las niñas podáis conocer vuestros derechos pero también para que podáis expresar lo que sentís, lo que os gusta, lo que no… Porque lo más importante de todo es que sepáis que los niños sois protagonistas de vuestra vida.
Iguales-en-derechos3

HUMANITO

¡JUGAR!

LA ISLA DE LOS DERECHOS

¡ENTRAR!

Todo niño, niña y adolescente menor de 18 años está protegido por la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Sabías que tienes derechos? ¡Pues a vivirlos!

Juega y Aprende con UNICEF, es un portal de internet diseñado para los niños, las niñas y sus padres con el propósito de promover los derechos de la niñez, a través de juegos interactivos, videos, mensajes lúdicos y divertidos, mientras que también les permite conocer más en detalle el trabajo de UNICEF en el mundo. El juego cuenta con una sección dedicada a la Convención sobre los Derechos del Niño, y además podrán ver más de 40 vídeos de dibujos animados sobre sus derechos.

Descarga la Convención Sobre los Derechos del Niño y conoce tus derechos

La “Convención sobre los Derechos del Niño” es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional sobre los derechos del niño y la niña “jurídicamente vinculante”. Esto quiere decir que su cumplimiento es obligatorio. Reúne derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, reflejando las diferentes situaciones en las que os podéis encontrar los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo. La Convención tiene 54 artículos que reconocen que todos los menores de 18 años tenéis derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente vuestras opiniones. Pero además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad.


Descarga, imprime y colorea para que aprendas sobre tus derechos y el de los demás


Descarga poster para conocer tus derechos

Descarga Vivir Nuestros Derechos

Categoría: / Tags:

— Actualizado: 30 enero, 2017 — Visitas totales: 37,240 — Últimas 24 horas: 52 — Conectados: 0