Perú

Home Perú - DERECHOS DE LA INFANCIA

NIÑos de Perú

Concretar los Derechos del Niño en Perú

En Perú, la situación de los derechos de los niños es muy extravagante. De hecho, el gobierno actúa y progresa diario pero el resultado todavía no es uniforme y afecta a un porcentaje reducido de las Poblaciones necesitadas. Numerosos de niños viven por lo tanto en condiciones precarias que afectan su salud y provoca múltiples consecuencias negativas para su futuro.

Carte-droits-de-l'enfant-dans-le-monde-2014-MINI (2)

Índice de Cumplimiento de los Derechos del Niño :7,11 / 10
Nivel naranja: Problemas sensibles.

Población : 29 millones
Pob. de 0-14 años :27,6%

Esperanza de vida: 74,2 años
Mortalidad – de 5 años: 18‰

1. Situación de los niños

Principales problemas que afectan a los niños en Perú:

Pobreza

El 35% de la población Peruana vive por debajo del umbral de la pobreza. Por lo tanto, a pesar del reciente crecimiento económico del país, la situación de los peruanos no sigue siendo precaria.
El desempleo afecta numerosas familias que se encuentran así sin recurso y no pueden apoyar a las necesidades fundamentales de sus familias. Los niños debilitados sufren en su totalidad esas consecuencias y se ven sus derechos y libertades gravemente restringidos.

Derecho a la salud.

A pesar de muchos esfuerzos en este sentido, los servicios de saludtodavía no son lo suficientemente eficientes y accesibles para ofrecer una buena salud a los niños peruanos. La situación geográfica de Perú impide una buena coordinación de los cuidados médicos en conjunto del país y las poblaciones aisladas, principalmente los niños, no benefician de los recursos medicales, esta acta es alarmante pues es precisamente los niños que son los más afectados por las enfermedades, las infecciones y los problemas nutricionales. Se presentó la emergencia: al inicio del ano siete niños que han muerto de la rabia por lo que una vacuna podría inmunizar a sus organismos.

Además, las maneras algunas étnicas peruanas opuestos a ciertos tipos de atención y tratamiento. Una campaña de sensibilización sobre las causas y consecuencias de los afectados a la salud podría sin duda influir la evolución de las mentalidades y remediar el problema puede ser.

Trabajo infantil

En Perú., aproximadamente 34% de los niños se ven obligados atrabajar para ayudar a sus familias.

La mayoría de ellos se enfrentan a trabajos difíciles, fatigosos y a veces extremadamente peligrosos. Sus trabajos se encuentran en lugares tan diversos como plantaciones, centros de deshechos, mercados ambulantes y en las explotaciones mineras. Algunos arriesgan sus vidas a diario bajo condiciones horribles y ganan apenas unos peniques, lejos de una compensación adecuada para la precariedad de sus condiciones de vida.

Otros niños se ven obligados a integrarse en la prostitución o las drogas, no menos peligroso.

Explotación infantil

La violencia está aumentando en Perú. Las bandas siembran terror y establecen la ley en las calles de los barrios desfavorecidos. Nadie se atreve a plantar cara a las bandas, que siembran el terror en las calles e imponen su criterio. Intimidan a los demás habitantes, que se mantienen sumisos y hacen frente en silencio a la violencia.

Los líderes de las bandas a menudo utilizan a los niños. Por un lado Algunos son secuestrados y golpeados a veces a por las bandas y a veces golpeados para asustar a cualquiera que amenace a la jerarquía. Por otro lado algunos niños se ven obligados a convertirse en víctimas de estas bandas. A continuación, se integran las peores formas de comercio bajo las órdenes de traficantes del sexo o de la droga. Si los se escapan de las bandas, estos niños no permanecen menos traumatizados. Si los niños son capaces de escapar de las bandas, a menudo están traumatizados y su reintegración a la sociedad será larga y difícil.

Matrimonio infantil

Casi una de cada cinco niñas en peruana está casada antes de cumplir 18 años. También se están preparando muy temprano para su primera condición de futura esposa. Sin embargo, estas uniones tempranas ya a menudo no consensuales tienen graves consecuencias sobre la salud de las niñas que no son capaces de entender la vida matrimonial.

Derechos de los niños indígenas

Una gran parte del territorio Peruano está cubierto por el área selva Amazónica, donde la gente vive derechos violados y no reconocidos. En estas áreas remotas, los niños no están protegidos y son contentamente amenazados.

Por lo tanto estos niños se enfrentan a muchos obstáculos y es muy difícil acceder a derechos como educación, salud, la identidad, sin embargo, son derechos fundamentales, por ejemplo una gran parte de los niños indígenas menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, a veces afecta a su salud muy en serio.

Además, a menudo son víctimas dediscriminación por parte de las poblaciones urbanas a veces muestran la intolerancia y el racismo en contra de ellos, incluyendo la violencia de sus palabras y acciones. Algunos niños indígenas están traumatizados tanto física y mentalmente, a causa de sus orígenes étnicos.

Categoría: / Tags:

— Actualizado: 12 mayo, 2018 — Visitas totales: 12 — Últimas 24 horas: 0 — Conectados: 0