Educadores y educadoras

Home Educadores y educadoras - DERECHOS DE LA INFANCIA

ENTRAR

 Estimados amigas y amigos:

Como ya sabéis, el 20 de Noviembre se celebra el Día Universal del Niño y el XXVI Aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Mediante esta herramienta, podréis introducir a los alumnos y alumnas en este tema de una manera divertida y visual, ya que se trata de un recurso multimedia muy interactivo en el cual podrán conocer algunos de los datos más relevantes entorno a la Convención sobre los Derechos del Niño. En esta semana, el alumnado podrá conocer cuáles son estos derechos y en especial el derecho a crecer en un entorno saludable. Por otro lado, los alumnos y alumnas de niveles superiores podrán expresar y compartir sus opiniones sobre el tema.

Este espacio de la página web pretende ser un lugar de participación en el que todos los colegios y centros sociales de MARIST LAND IBERICA puedan aportar sus ideas, sus trabajos de clase, sus reflexiones o sus deseos y aspiraciones.

Nace como un lugar de encuentro y de participación desde el convencimiento de que entre todos y todas podemos motivarnos mejor para ir dando pasos en el camino de conseguir un mundo más justo y solidario.

El año pasado ya lo hicísteis muy bien y hubo mucha participación así que esperamos que este año haya aún más.

Lo hemos hecho muy sencillo para que sea muy fácil incorporar participaciones a este espacio.

Para acceder os dejamos con un manual muy sencillo para la publicación de las “entradas”.

 

Tutorial para publicar en Derechos de la Infancia

Nuestros tres objetivos claves son:

  • Proporcionarnos recursos de calidad para que podamos trabajar con nuestros alumnos y alumnas a través de la web de Derechos de la Infancia y navegar de forma segura en Internet. Los niños y niñas de hoy en día son nativos digitales, Internet es una gran herramienta; sin embargo, hay que tener muy en cuenta que un reto de Internet es proteger a los niños y niñas a través de la educación en el uso del mismo.

 

  • Facilitar noticias, información y juegos en la cual los niños y niñas puedan divertirse a la vez que aprenden.Hay muchos tipos de juegos de habilidades y destrezas simplemente divertidos que no van asociados a ningún valor positivo o enseñanza. En Derechos de la Infancia todas sus secciones y juegos están vinculados a aprender algo de interés para la formación y educación de nuestros alumnos y alumnas.

 

  • Fomentar el pensamiento crítico, democrático y participativo de los niños y niñas. No olvidemos que este es uno de sus derechos recogido en la Convención, y la formación en él es fundamental para lograr  “buenos cristianos y honrados ciudadanos” como nos pedía Marcelino Champagnat. De aquí la importancia de facilitar su conocimiento y consciencia de temas clave, así como que se familiaricen con las herramientas que permiten que ellos participen, aprendan a expresar su opinión y canalizarla correctamente.

ENTRAR

— Actualizado: 23 junio, 2017 — Visitas totales: 44,013 — Últimas 24 horas: 82 — Conectados: 0