V Foro “A vueltas con lo social” 28 enero

Home V Foro "A vueltas con lo social" 28 enero - DERECHOS DE LA INFANCIA
cartel-v-foro-social-2017web
21 ene 2017 0 alcala

A vueltas con lo social, a vueltas con lo local. Recuerda que el 28 de enero, en el colegio de San José del Parque tienes una cita. Hace 200 años Marcelino Champagnat comenzó lo que para él era un sueño: “que no muera un niño en el mundo sin saber cuánto le ama Dios”. Su sueño era enorme, las dificultades fueron muchas…pero eso nunca le paró. Nosotros, a veces, buscamos excusas: no tengo tiempo, lo que yo puedo hacer apenas es nada, son otros los que tienen el poder…

A lo mejor, lo que nos deberíamos plantear es: ¿estamos dispuestos a transformar nuestra realidad?¿Nos atrevemos?¿Somos conscientes de que con nuestra acción podemos transformar el mundo? Como dijo San Francisco de Asís: “Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente, estarás haciendo lo imposible”.

En este año de celebración del bicentenario, recordamos las palabras de Emilí Turú: “Recibimos hoy, después de 200 años, una herencia maravillosa, llena de luces, pero también con sus sombras. Sobre esa herencia nos comprometemos a construir el futuro”.

Como Maristas de Champagnat, queremos renovar nuestros compromisos con la Iglesia y con el mundo: el compromiso de salir a las periferias geográficas y existenciales de los niños y jóvenes, principalmente de quienes se encuentran en situaciones de pobreza y de mayor vulnerabilidad, el compromiso de defender y promover los derechos de los niños, el compromiso de abrirnos a las llamadas del Espíritu de Dios, presente en el mundo y en cada una de nuestras vidas.

Contamos contigo. Realiza la inscripción antes del 25 de enero

http://www.derechosdelainfancia.es/inscripcionforo/

 

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 30 enero, 2017 — Visitas totales: 37,240 — Últimas 24 horas: 52 — Conectados: 0