Y los derechos de los niños migrantes??

Home Y los derechos de los niños migrantes?? - DERECHOS DE LA INFANCIA
1
2 may 2017 0 alcala

Los niños refugiados y migrantes se juegan la vida en el Mediterráneo y sufren duras condiciones en Europa

28 millones de niños de todo el mundo han sido víctimas de desplazamientos forzosos. Miles de ellos llegan a Europa y acaban viviendo en condiciones inaceptables, sin acceso a los recursos básicos y con la amenaza de la violencia y los abusos.

Los niños refugiados y migrantes en Europa huyen de la guerra, la violencia y la pobreza extrema en países como Siria, Afganistán, Nigeria, Irak o Eritrea. Han dejado atrás hogares, familia, amigos, escuela… todo lo que tenían para jugarse la vida en un tránsito lleno de amenazas. Se estima que más de 5.000 personas perdieron la vida en 2016 intentando llegar a Europa a través del mar Mediterráneo, entre ellos muchos niños.

Los que logran llegar a Europa tampoco lo tienen fácil. Algunos enfrentan condiciones muy difíciles, sobre todo en Grecia y Balcanes, donde 23.7000 niños siguen bloqueados por el cierre de fronteras, sin poder avanzar ni retroceder. Algunos tienen familiares en otros países europeos y no pueden reunirse con ellos por la lentitud en la gestión y en los traslados.

A pesar de los esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de vida en los distintos campamentos y centros, estos siguen teniendo niveles muy altos de sobreocupación y duras condiciones de vida: la salud mental de los niños se resiente

 

https://www.unicef.es/causas/emergencias/refugiados-migrantes-europa

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 26 mayo, 2017 — Visitas totales: 41,796 — Últimas 24 horas: 107 — Conectados: 0