Arranca la semana derechos

Home Arranca la semana derechos - DERECHOS DE LA INFANCIA
Cartel-INFANTIL_page-0001-1-723x1024
19 nov 2019 0 derechosdelainfancia

Hoy inauguramos la Semana de los Derechos de la Infancia. Del 18 al 22 de noviembre celebramos en todos los centros de nuestra Provincia los derechos de la infancia. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el 20 de noviembre, Día internacional de los derechos de la infancia, nos citamos para celebrarlo. Este año estamos de enhorabuena pues coincide con el 30 aniversario de la Convención de los derechos del niño. Es una ocasión propicia para recordarnos el compromiso de nuestra Institución con los derechos de todos los niños y niñas.

Este curso, el derecho elegido es el Derecho a la no discriminación y el respeto a la diversidad. Por eso el lema de la semana es “Ahora puedes ser tú”. La finalidad de este curso será potenciar que nuestros niños y niñas sean competentes para convivir en un entorno con personas diferentes y dotarles de capacidades para construir una convivencia pacífica. Se hace hincapié en los conflictos de convivencia y en la prevención del acoso escolar.

El trabajo se sustenta en los siguientes elementos:
• Derecho a la diversidad.
• Principio de no discriminación.
• Prevención de los conflictos de convivencia.

Para desarrollar estos contenidos contamos con diferentes recursos:

- unidades didácticas para todos los cursos, ciclos y etapas. En estas unidades se incluyen actividades para toda semana y también la oración de la mañana.
– además de las unidades didácticas, hay materiales comunes y específicos para las diversas etapas. En cuanto a los materiales específicos, en Infantil disponemos de un cartel de aula y un juego de los Miniguardianes de los derechos (elaborados por SED). En el caso de Primaria, un álbum de cromos y en la ESO, Bachilleratos y Ciclos un Escape room y un libro de lectura de la Editorial Edelvives “La invasión de los bárbaros”. Además existe un cartel de aula común para toda Primaria y Secundaria y un cartelón para todo el centro. También contamos con una canción: “Vivimos bajo el mismo sol”.

Para cerrar la semana se propone la realización de un gesto colectivo en el que expresemos nuestro compromiso con los derechos de la infancia.
Todos estos materiales los podemos encontrar en la página www.derechosdelainfancia.es

Unidos por los derechos de la infancia.

Categoría: Sin categoría

— Actualizado: 27 octubre, 2020 — Visitas totales: 12 — Últimas 24 horas: 0 — Conectados: 0