MENÚ INFANTIL 2024

Home MENÚ INFANTIL 2024 - DERECHOS DE LA INFANCIA

 ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA SEMANA

 

ACTIVIDADES

LUNES 18 – ¡AQUÍ HAY DERECHOS!

Arrancamos la semana de los Derechos de la Infancia con mucha ilusión y con ganas de aprender mucho sobre nuestros Derechos como niños y niñas. Este año vamos a conocer en profundidad el Derecho a la participación, bajo el lema “Cuenta conmigo”. 

Para comenzar la semana, proponemos dos juegos con los que descubrir los principales Derechos de la Infancia de una forma diferente, y muy motivadora para niños y niñas.

        ACTIVIDAD –   Haz click

        ANEXO 1 –  ANEXO_1

MARTES 19 – ¡VAMOS, PARTICIPA!

El segundo día de la semana de los Derechos de la Infancia está reservado para profundizar en el derecho a la participación. Para ello, os proponemos dos actividades con las que poder trabajar en aula el concepto de participación, así como el autoconcepto y la autoestima.

La primera actividad persigue reflexionar sobre la importancia de la asamblea de aula, como espacio de participación.

Y la segunda actividad buscará que los niños y niñas reflexionen sobre sus capacidades a través de la elaboración de un súper héroe que les represente.

Sin duda, un día muy divertido en el que descubrir el derecho a participar.

  

        ACTIVIDAD – Haz click

          ANEXO 2 – ANEXO 2

MIÉRCOLES 20 – EN CASA TOMAMOS LA PALABRA

El tercer día de la semana de los Derechos de la infancia se centra en la importancia de fomentar la participación también en casa. De este modo, proponemos un divertido taller en el que los niños y niñas puedan fabricar su “tótem de la participación”. Este tótem, como el testigo del cartel de nuestro lema del curso, sirve para tomar la palabra y participar.
Es importante que leáis con antelación la actividad, pues es necesario traer materiales de casa para el taller.

Seguro que lo pasáis genial haciendo las actividades del día.

        ACTIVIDAD – Haz click

JUEVES 21 – EN EL COLE NUESTRAS OPINIONES SON IMPORTANTES

El jueves es el día de fomentar la participación en el colegio, y los niños y niñas de Educación Infantil tienen mucho que decir. Al fin y al cabo, son el futuro.
La actividad consiste en reflexionar sobre lo que más nos gusta del cole, pero también de lo que creemos que le falta. Así, después, cada alumno o alumna tendrá la oportunidad de plasmar en un dibujo sus ideas para mejorar el colegio. Para facilitar la tarea, nos centraremos en aspectos a mejorar en el patio y en el aula.
La tarea de este día tiene especial importancia, pues lo que expresen los alumnos y alumnas en sus dibujos se va a recoger para la Asamblea Provincial de participación que se llevará a cabo en el mes de mayo en Lardero (La Rioja) con representantes de todos los colegios de la Provincia Ibérica.

         ACTIVIDAD –  Haz click

               ANEXO 3 – ANEXO 3

VIERNES 22  – ACTO CONJUNTO

Hoy expresamos en un acto conjunto nuestro compromiso con los derechos de la infancia. Durante toda la semana hemos trabajado los derechos de la infancia y hoy de forma colectiva nos reunimos y celebramos que todos los niños y niñas del mundo tienen derechos.

        GESTO CONJUNTO COLEGIAL – Haz click

DESCARGAR TODAS LAS ACTIVIDADES EN UN SOLO DOCUMENTO

 

— Actualizado: 27 septiembre, 2024 — Visitas totales: 12 — Últimas 24 horas: 0 — Conectados: 0